miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dique Los Molinos - 24, 25 y 30 de mayo de 2009

Amigos de este nuevo foro. Escribo para comentarles que en el dique los molinos embarcado y haciendo las cosas bien se estan sacando lindos pejes.-el fin de semana del 24 y 25 de mayo entre primero el día domingo 24 de mayo con mi familia en el bote. Eramos cuatro mi señora mis hijitos de dos y seis años y yo. Entramos como a las 15hs. Y nos fuimos a la zona sur en direcciòn a la isla pero mas bien sobre la costa oeste del dique. Pero aclaro que mas bien sobre el centro del dique. La profundidad era de 23 metros aproximadamente. Desde que llegamos hasta que nos fuimos el pique se dio entre los 12 y los 15 metros. Con la aclaración de que el pique era espaciado y la profundadad variaba. Es decir sacabamos uno a 12 mtrs. , otro a 14, otro a 15mtrs. Etc.- pero lo que me sorprendió fue el tamaño, sacamos 13 pejes, todos medianos a excepciòn de 3 o 4 que eran grandes. Y de esos 2 eran uno como de medio kilo y otro de aproximadamente de 400grs.-al día siguiente entré con mi hija de 6 años desde la 9 a las 11 hs. Y sacamos 12 pejes, los cuales todos eran medianos. No hubo sorpresas, es decir no hubo ninguno grande, pero la pesca estuvo muy divertida y los pejes de verdad muy lindos para ser el dique los molinos que desde hacía años no veía lindos pejes.-al salir pude ver la pesca de otros pescadores y comprobé que tambien habian pescado bien en la misma zona. Entre dos habían pescado 62 pejes. De los cuales al menos 10 eran grandecitos.-el fin de semana del 30 de mayo, fuimos con guillecba. Y entre los dos sacamos 42 pejes. De los cuales 20 fueron medianos y lindos pejes. Las profundidades fueron las mismas ( es decir entre los 12 y 15mtrs.) Y la carnada siempre mojarra bien viva.quiero aclara que utilizamos distintas lineas, pero la mas efectiva fue una especie de linea de vuelo que yo habia armado con un plomito chico de 10grs. Y una boyita muy fina que trabajaba una barbaridad. Era una especie de pater noster pero con brazoladas bien largas, de 50ctms. En general pescaron mucho mejor las lineas livianas que las pesadas que no las tocaban.- pasamos un hermoso día de pesca a pesar del frio que nos mato. Tambien lo encontramos a rayoveraz en el nautirrayo con un amigo y su hijito, el santi que es una belleza. Hablamos con el y nos dió unos dientudos para filetear porque nos estabamos quedando sin carnada con el guille. La pasamos re bien.-finalmente les repito: muy lindos pejes, algunos de buen tamaño. Ya era hora que el dique los molinos se recuperara y nos diera lindos pejes despues de tantos años.